Después de acudir a la agencia El Zapotillo perteneciente al municipio de Cuicatlán, la presidenta municipal Maricel Mariscal Gaytán e integrantes de su cabildo para llevar a cabo la asamblea extraordinaria y nombrar al agente municipal, grupos en pugna por el control de la agencia entre dimes y diretes no lograron ponerse de acuerdo para evitar alguna agresión o enfrentamiento, por lo que la alcaldesa así como el delegado de paz Agustín Sosa Ortega optaron por programar una nueva reunión logrando calmar los ánimos.

Aquí, señaló Maricel Mariscal, “se trata de que sean ustedes quienes acuerden por la vía pacífica quién será el próximo agente. Nosotros solo somos observadores, solo daremos fe y trabajaremos con quien sea nombrado representante de esta agencia”.

Por su parte, Sosa Ortega en repetidas ocasiones conminó a los asistentes a mantener el respeto mutuo, orden y paz social, “ustedes señalan por qué la presencia de las corporaciones policíacas,es solo para preservar la seguridad de todos únicamente. Bueno, no se dio en esta ocasión, vamos a seguir insistiendo. Los exhorto a que dialoguemos, a que busquemos la mejor de las soluciones; todos ustedes viven en la comunidad, no tiene por qué haber rencor, enfrentamiento. Nos retiramos, la invitación está hecha, diálogo señores y construcción de acuerdos. Coincidimos con la presidenta municipal MaricelMariscal Gaytán que la clave son el diálogo y construcción de acuerdos”.

 

Comentarios