Fue confirmada la muerte de Tamara, al interior de los separos de la comandancia de la Policía Municipal de Salina Cruz, durante la tarde de este sábado.
De manera extraoficial, se ha señalado que la víctima podría haberse quitado la vida, aunque las autoridades aún no confirman esta versión y se encuentran a la espera de los resultados de las investigaciones correspondientes.
Según los primeros reportes, se solicitó una ambulancia para atender una emergencia médica en las instalaciones policiales, pero al llegar, los paramédicos únicamente confirmaron el fallecimiento de la mujer.
Posteriormente, agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos forenses se presentaron en el lugar para realizar las diligencias pertinentes y recabar evidencias.
Este caso representa la segunda muerte de una mujer en los separos de la Policía Municipal, el primero, hace tres años con Abigail Hay. Hasta el momento, las autoridades del Gobierno municipal no han emitido una postura oficial al respecto.
Por estos hechos, al menos 10 elementos de la policía municipal que se encontraban de turno fueron trasladados a las oficinas de la Vicefiscalía Regional del Istmo, dependiente de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, para rendir su declaración inicial como parte de las investigaciones.