Una adolescente de 16 años fue localizada con lesiones por arma de fuego y signos de violencia sexual en las inmediaciones del tramo conocido como “La Lobera”, en la carretera que conecta a Zaachila con Santa Inés del Monte, en Oaxaca.

El hallazgo ocurrió cuando autoridades fueron alertadas sobre la presencia de una persona herida entre los arbustos, a un costado del camino. La víctima se encontraba semidesnuda y presentaba múltiples signos de violencia. Fue auxiliada de inmediato y trasladada a un hospital, donde recibe atención médica.

De manera preliminar y sin confirmación oficial, se presume que la joven sería Araceli Griselda, quien fue reportada como no localizada desde el pasado 28 de septiembre. La última vez que se le vio fue en la agencia de San Martín Mexicapan, en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

La Fiscalía ha iniciado las primeras investigaciones bajo protocolos con perspectiva de género. Peritos forenses y agentes del Ministerio Público trabajan para esclarecer las circunstancias en que ocurrió la agresión, así como identificar a los responsables.

 

Comentarios